CLV Angela Abongwa named a National Honor Society scholarship finalist

Angela Abongwa, estudiante de último año de la escuela secundaria del área de Verona, fue nombrada semifinalista del programa de becas de la Sociedad Nacional de Honor. Solo 575 estudiantes en todo el país recibieron la distinción, de alrededor de 10,000 estudiantes que se postularon.

Angela Abongwa, estudiante de último año de la preparatoria del área de Verona, es una de los 575 estudiantes en todo el país que ganó una beca de la Sociedad Nacional de Honor.

Abongwa, semifinalista nacional, recibirá una beca de $3,200 de la Sociedad Nacional de Honor y se le informó de su victoria a principios de este mes. Este año, la Sociedad Nacional de Honor recibió casi 10,000 solicitudes para su programa de becas, que otorga un total de 600: 575 a sus semifinalistas, 24 a finalistas nacionales y 1 para el ganador nacional, que recibe $25,000.

“Hay miles de solicitantes por todas partes, y definitivamente en áreas y otros lugares donde podrían tener más oportunidades para hacer ciertas cosas, por lo que ser reconocidos por Verona, realmente significó mucho para mí”, dijo Abongwa a la prensa el 16 de abril. Entrevista.

Abongwa también es copresidenta del Grupo de Africano Americanos Unidos de la escuela y participa activamente en la Red de Logros de Estudiantes Minoritarios, donde ella y otros buscan formas de reducir las brechas de logros y oportunidades para los estudiantes de raza o etnia. A principios de este año, Abongwa fue honrada con un premio de Joven Destacado de Martin Luther King, Jr. de la Urban League of Greater Madison.

Abongwa dijo que al principio se involucró con la Sociedad Nacional de Honor como una manera de devolver a su comunidad, con el ánimo de otro compañero en la Red de Logros de Estudiantes Minoritarios.

A.J. Simonini, asesor del capítulo de la Sociedad Nacional de Honor de la escuela preparatoria, dijo que tan pronto como la conoció durante una sesión de la escuela de verano antes de su primer año, supo que ella estaba preparada para hacer grandes cosas.

“Supe de inmediato que Angela estaba comprometida con mejorar su comunidad y su escuela, y ella simplemente hace un trabajo increíble y merece todo el reconocimiento que pueda obtener”, dijo Simonini. “Definitivamente dejará un impacto duradero en nuestra escuela”.

Los proyectos de la Sociedad Nacional de Honor que implican trabajar con estudiantes más jóvenes y asesorarlos han sido algunos de los más satisfactorios para Abongwa, dijo.

“Creo que es importante empezar a construir esa relación con ellos cuando son súper jóvenes porque algunas de las discusiones que tenemos, especialmente con el mundo cambiando ahora mismo, esperamos hasta la escuela secundaria para comenzar a hablar sobre esas cosas porque pensamos que los estudiantes son demasiado jóvenes para aprender sobre ello”, dijo. “Pero si los están experimentando, entonces creo que es importante que podamos crear espacios para ellos”.

Abongwa estaba indecisa sobre dónde asistirá a la universidad a partir de su conversación con la prensa el 16 de abril, pero dijo que de cualquier manera, quiere estudiar algo en STEM e incorporar la justicia social en su trabajo para eliminar los prejuicios y sesgos integrados en la tecnología.

“Para mí, eso es solo ser una mujer africana americana en STEM y una inmigrante que no pensó que estaría aquí hace cuatro años”, dijo.

Email reporter Kimberly Wethal at kimberly.wethal@wcinet.com and follow her on Twitter @kimberly_wethal.​

Recommended for you