CLV Grades 3-5 return to school

De izquierda a derecha, Amire Jackson, estudiante de quinto grado de la Escuela Primaria Country View, y Dar’Quan Neal, de primer grado, entran a la escuela el viernes 29 de enero.

Las horas de entrada y salida en todas las escuelas del Distrito Escolar del Área de Verona cambiarán este otoño, ya que la falta de conductores ha requerido un sistema nuevo de recorrer los autobuses.

Las escuelas primarias grados K-5, localizadas en la ciudad de Verona, comenzarán el día un poco más temprano en septiembre. Empezarán a las 7:20 a.m., en lugar de las 7:25 a.m., dijo el Superintendente Adjunto de Servicios Comerciales Chad Wiese. Esas escuelas, que incluyen Sugar Creek, Glacier Edge, Country View, New Century y la Escuela Internacional del Área de Verona (VAIS), terminarán el día a las 2:20 p.m.

En los días lunes que comienzan tarde, esas escuelas comenzarán a las 9:25 a.m.

Core Knowledge Charter School, las dos escuelas secundarias, y la escuela primaria Stoner Prairie, localizada en la ciudad de Fitchburg, comenzarán más tarde a las 8:05 a.m. La hora de salida para las escuelas secundarias Badger Ridge y Savanna Oaks, Stoner Prairie, la escuela chárter Core Knowledge, y la Preparatoria VAHS, será más tarde como resultado de entrar más tarde. Las escuelas Stoner Prairie, CKCS y las secundarias saldrán a las 3:05pm.

Para Stoner Prairie, Core Knowledge y las dos secundarias, la entrada tarde será a las 9:55 a.m.

Los estudiantes de Verona Area High School podrían quedarse a dormir un poco más tarde, con el horario de inicio de clases a las 8:45 a.m. La hora de entrada más tarde los lunes será a las 10:40 a.m., y el horario de salida será a las 3:50 p.m. cada día. Wiese dijo que el distrito no quería que sus estudiantes de preparatoria asistieran a clases más tarde de las 4 p.m.

Todos los cambios de hora de entrada y salida están destinados a acomodar un sistema de autobús que tendrá tres rutas que será necesario ya que el distrito aún le falta un tercio de los 32 a 34 conductores que necesitaría para mantener el sistema de doble ruta que tenía. anteriormente, dijo Wiese a la prensa el miércoles 4 de agosto.

Para completar el plan de tres rutas por autobús, Wiese dijo que el distrito tuvo que dividirse en grupos geográficos de 2,000 estudiantes, lo que resultó en tener diferentes horarios de entrada para los estudiantes de la escuela primaria de Stoner Prairie y Core Knowledge.

Wiese agregó que el plan de rutas que se ha elaborado proporciona la mayor cantidad de certeza de que el distrito podrá transportar a todos sus estudiantes a la escuela a partir de septiembre.

“Todavía estamos en una posición en la que no tenemos escasez de dos cifras de conductores ... “Queremos que cualquier estudiante que quiera regresar para el aprendizaje en persona este otoño pueda hacer eso ... una gran parte de eso es asegurarse de que lo lleven a la escuela”.

Los padres fueron notificados de los cambios a través de una carta por correo electrónico el miércoles por la tarde.

El autobús que ahora tiene 3 rutas requerirá que los conductores de autobuses realicen tres vueltas durante la mañana y la tarde, dejando primero en las escuelas primarias, luego en las secundarias y terminando en la preparatoria. Los estudiantes verán viajes más largos en el autobús, y algunos estarán sentados en los autobuses durante más de 45 minutos, lo que el distrito intenta cumplir como una cantidad máxima de tiempo.

La escasez de conductores no es nueva: el servicio de transporte contratado por el distrito, Badger Bus, ha visto una escasez de conductores con una licencia de conducir comercial, o el deseo de obtener una, para conducir autobuses escolares en los últimos años.

En enero, cuando el distrito buscaba recuperar un porcentaje de sus estudiantes de 3 ° a 12 ° grado que optaron por el regreso gradual a la escuela en persona, el propietario de Badger Bus, John Meier, y el coordinador de transporte del distrito, John Bremmer, iniciaron una campaña para reclutar nuevos conductores después de algunos que habían conducido el año anterior optaron por no regresar de inmediato, o en absoluto. En ese momento, Meier le dijo a la prensa que habían comenzado a ofrecer un bono de entrada de $2,500 y estaban utilizando otro personal de tiempo completo dentro de Badger Bus para ayudar a cubrir la enorme escasez.

Algunas de las medidas de salud implementadas en los autobuses ayudaron a recuperar a personas que podrían haber dudado, dijo Meier a la prensa el invierno pasado. Bremmer le dijo a la prensa el 26 de julio que muchas de esas medidas, como tener las ventanas abiertas para el flujo de aire y exigir cubrebocas en los autobuses, funcionan para mitigar la propagación del COVID-19 y continuarán hasta el otoño.

Wiese dijo que el distrito estaba considerando triplicar las rutas de sus autobuses y cambiar los horarios de entrada, pero agregó que era una opción que el distrito quería evitar en función de cómo podría interrumpir los horarios de las familias.

“Jugamos con muchos horarios que podrían haber movido las horas de inicio de la escuela primaria mucho antes, pero (trabajamos) con Badger en algunas eficiencias de las rutas y trabajamos con el personal de la preparatoria, porque eran los que estaban al final de la cadena ”, explicó Wiese.

Wiese dijo que lo último que quería hacer el distrito era comenzar el año escolar con incertidumbre en cuanto a si un estudiante iba a tener acceso al transporte a la escuela, así que si bien la ruta triple no es ideal, se prefiere a una alternativa de no poder traer a los niños de regreso en persona.

“Es lo mejor que podemos hacer con las circunstancias que tenemos”, dijo. “Sabemos que este es otro cambio que potencialmente puede ser una carga para algunas familias que contaban con una hora de entrada determinada para una escuela.

“Más que nada, nos sentimos mejor en esta posición, en lugar de que yo tenga ... que decir, ‘Sí, todavía nos faltan 10 autobuses y todavía no tenemos un plan’”, agregó Wiese.

Email reporter Kimberly Wethal at kwethal@wisconsinmediagroup.com and follow her on Twitter @kimberly_wethal.

Recommended for you