CLV Verona Area School District students head to summer classes

Los estudiantes crean pinturas con guantes de jardín en la clase de arte de la escuela de verano de Lois Feiner el martes 6 de julio en Badger Ridge Middle School. La escuela de verano para todos los grados se extenderá hasta el 30 de julio.

Las familias del Distrito Escolar del Área de Verona deberán agregar cubrebocas a sus listas de útiles escolares.

El distrito anunció en un tweet el miércoles 4 de agosto que requeriría el uso de cubrebocas para todos los estudiantes, el personal y los visitantes dentro de los edificios del campus y en los autobuses, y las recomendaría enfáticamente cuando se encuentren en lugares donde hay contacto cercano al aire libre. El Superintendente del distrito Tremayne Clardy había insinuado en la reunión de la Mesa Directiva de Educación del Área de Verona el 26 de julio que el distrito tomaría una decisión final sobre los requisitos del uso de cubrebocas para el otoño a más tardar el viernes 6 de agosto.

La oficial de información pública del distrito, Raechelle Belli, dijo a la prensa el miércoles que el distrito cree que tener un protocolo de uso de cubrebocas universal es la mejor manera de mantener a los estudiantes en la escuela a tiempo completo.

“Basamos nuestra decisión en las recomendaciones más actuales”, dijo. “Creemos plenamente que el uso universal de cubrebocas es la forma más eficaz de controlar la propagación, para permitir que nuestros estudiantes regresen a la escuela cinco días a la semana ... ese es nuestro objetivo principal para asegurarnos de que los estudiantes regresen a la escuela”.

En una carta enviada a las familias, el distrito cita el aumento de casos de COVID-19 provocados por la variante Delta, que se ha descubierto que es más transmisible y puede ser transmitido por quienes están vacunados. El condado de Dane, que había estado viendo un aumento de casos nuevos identificados cada día en junio, está viendo un promedio de 69 nuevos casos de COVID-19 por día a partir del 4 de agosto, con más del 90% de esos casos identificados como Delta.

VASD se une a los distritos escolares de Madison Metropolitan, Middleton-Cross Plains y Stoughton para exigir que todas las personas usen cubrebocas en interiores, independientemente del estado de vacunación. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y Salud Pública de Madison y el condado de Dane recomiendan tener uso universal de cubrebocas en los edificios escolares, y si un distrito escolar opta por hacer que los cubrebocas sean opcionales, se requeriría que sus estudiantes estén en cuarentena por un mínimo de seis días si tienen algún contacto cercano. Si un distrito opta por el uso universal, los estudiantes y el personal que usan cubrebocas y que son contactos cercanos no tienen que ponerse en cuarentena, según los requisitos de PHMDC.

El distrito hará que los estudiantes regresen a la instrucción en persona cinco días a la semana a partir del 1 de septiembre y continuará enfocándose en la etiqueta de higiene adecuada y la promoción de la vacunación, dice el anuncio. Cualquier persona que experimente síntomas de enfermedad deberá quedarse en casa, y tanto los estudiantes como el personal estarán disponibles las pruebas rápidas de COVID-19.

Belli le dijo a la prensa que la decisión de requerir cubrebocas se tomó en base a las recomendaciones del personal de salud del condado, los CDC, la Academia Estadounidense de Pediatría y los departamentos de educación estatales y federales, todos los cuales recomiendan el uso universal para el inicio del año escolar de otoño, y hacer que los estudiantes asistan en persona cinco días a la semana.

“Estamos siguiendo la ciencia, estamos siguiendo las recomendaciones de los expertos médicos en este campo”.

Email reporter Kimberly Wethal at kwethal@wisconsinmediagroup.com and follow her on Twitter @kimberly_wethal.​

Recommended for you