La Escuela Preparatoria del Área de Verona es el lugar donde trabaja el Maestro del Año del Departamento de Instrucción Pública del estado de este año.

Kabby Hong fue galardonado como el mejor maestro del año, el martes 20 de julio, después de que él y otros cuatro maestros que fueron nombrados “Herb Kohl Fellows” a principios de este año fueron nombrados finalistas. Hong, quien ha sido maestro de inglés en la escuela preparatoria desde 2004, fue seleccionado por un comité estatal de educadores, organizaciones asociadas y ex Maestros del Año de Wisconsin para representar al estado en la competencia Nacional de Maestros del Año.

Hong escribió en un correo electrónico a la prensa el 20 de julio que no importa lo que suceda a nivel nacional de la competencia, está emocionado de representar al estado y está agradecido de ser reconocido por una carrera que ama.

“Este viaje ha sido lleno de sorpresas y es increíblemente gratificante para mí”, escribió en el correo electrónico. “Esperaba que el comité eligiera a uno de los otros cuatro educadores increíbles, así que cuando anunciaron mi nombre me sorprendió un poco”.

En un comunicado de prensa del DPI, la superintendente estatal Jill Underly dijo que Hong es un “maestro ejemplar” que busca encontrar formas de hacer una diferencia en las vidas de sus estudiantes.

“Como inmigrante coreano-estadounidense, Kabby trabajó diligentemente para aprender y comprender el inglés cuando era niña”, dijo Underly en el comunicado. “No tengo ninguna duda de que sus propias experiencias de aprendizaje como estudiante de inglés le proporcionaron esa ventana única al tema que ahora sobresale en la enseñanza. Es increíblemente merecedor de este gran honor y sé que hará un trabajo fantástico representando a Wisconsin en el escenario nacional “.

En mayo, cuando Hong fue nombrado como finalista, la directora de la Escuela Preparatoria Pam Hammen dijo en un comunicado de prensa del distrito que Hong merece el reconocimiento por la forma en que desafía a sus estudiantes con rigurosas expectativas académicas.

“Los estudiantes informan que están mejor preparados para los desafíos académicos de la educación postsecundaria después de haberla tenido como maestra”, dijo en el comunicado de prensa.

Email reporter Kimberly Wethal at kwethal@wisconsinmediagroup.com and follow her on Twitter @kimberly_wethal.

Recommended for you