Verona Area School District administrative building March 2020

The outside of the Verona Area School District administration building.

Los conteos de inscripciones del Distrito Escolar del Área de Verona se han recuperado este año después de recuperar la cantidad exacta de estudiantes que perdió en el ciclo escolar 2020-21.

El Superintendente Adjunto de Servicios Estudiantiles, Emmett Durtschi, dijo en la junta del Consejo Educativo del Área de Verona durante su reunión del lunes 4 de octubre, que su recuento oficial para el ciclo escolar 2021-22 fue de 5,747 estudiantes, la misma cantidad de estudiantes que tuvo el distrito en el ciclo escolar 2019-20. Este ciclo escolar fue en el que las inscripciones alcanzaron su punto más alto. 

El distrito casi perdió 100 estudiantes en el ciclo escolar de 2020-21, y la inscripción cayó a 5,651, en gran parte fue debido a la pandemia de COVID-19, explicó Durtschi, ya que algunas familias optaron por educación en casa o trasladarlos a escuelas privadas o aun a otros distritos que tenían diferentes estrategias de mitigación para COVID-19.

La población del distrito juega un papel importante en la cantidad de ayuda financiera que es recibida; si el número de estudiantes aumenta o disminuye, se refleja de manera similar en el presupuesto operativo del año.

Todos los distritos escolares públicos en todo el estado vieron una disminución en la inscripción, dijo Durtschi, ya que las familias optaron por escuelas privadas o decidieron que sus estudiantes de 4K o jardín de niños comenzaran un año después.

“Fueron unos tres años inusuales, por decir lo menos”, dijo. “Teníamos familias que se mostraban reacias a enviar a sus estudiantes a la escuela, no solo en Verona, sino también en otros distritos, o decidieron estudiar en casa durante el año, o decidieron inscribirse abiertamente para una opción virtual que les gustó más ... este fue un fenómeno que sucedió en todo el país ".

Fue una coincidencia que las inscripciones de este año coinciden con las de 2019-20, dijo Durtschi riendo, pero agregó que el repunte equivale a algo "muy positivo" para el distrito porque significa que el distrito puede atraer estudiantes, y la inscripción continuará aumentando. Crecerá a medida que algunas familias del distrito están esperando para reinscribir a sus estudiantes una vez que la vacuna COVID-19 esté disponible para niños de 5 a 11 años.

"Esperamos que el número (de inscripciones) continúe aumentando, y sospecho que en enero veremos ajustes positivos a mediados de año", dijo.

El tercer viernes afecta los impuestos

El distrito tenía 5,736 estudiantes durante el conteo del tercer viernes de septiembre de 2019, pero el número se actualizó a 5,747 durante el conteo del tercer viernes de enero de 2020 para permitir que los estudiantes que se mudaron dentro o fuera de un distrito durante el primer semestre se contabilicen en la población del distrito.

El recuento de inscripciones de estudiantes se basa en el número de estudiantes inscritos en el distrito al viernes 17 de septiembre, también conocido como el recuento del "tercer viernes". Ese recuento se considera un recuento oficial de la población de un distrito según la ley estatal y determina cuánta ayuda estatal recibe un distrito durante su proceso presupuestario anual.

Los 96 estudiantes adicionales del año anterior ascienden a $71,232 adicionales de ayuda por alumno que el distrito puede usar, con $742 asignados por estudiante. Efectivamente, aportará $ 24,024 adicionales al presupuesto operativo del distrito, ya que la ayuda por alumno disminuyó a $742 de $750 en el presupuesto bienal del estado para 2021-23, ya que la legislatura estatal redujo la ayuda por alumno con la expectativa de que los distritos pudieran usar la ayuda federal y fondos de ayuda para compensar la diferencia.

Historia de rápido crecimiento

El distrito estaba creciendo rápidamente en la última década antes del inicio de la pandemia de COVID-19. En 2010-21, la inscripción en todo el distrito fue de 4,722 estudiantes; cinco años después, en 2015, había crecido 500 estudiantes a 5,296.

Antes de la pandemia, la inscripción del distrito había aumentado en alrededor de 100 estudiantes cada año desde 2015, con un crecimiento debido a las vacantes de inscripciones abiertas. La cantidad de lugares ofrecidos por el distrito ha fluctuado según la capacidad de agregar asientos sin aumentar drásticamente los costos operativos, ya que el distrito recibe una cantidad menor de fondos estatales para los estudiantes de inscripción abierta que para los estudiantes residentes.

El distrito ofreció 104 vacantes de inscripción abierta para 2021-22, y ha ofrecido entre 30 y 104 en los últimos ocho años.

Recommended for you