Los votantes aprobaron el martes 8 de noviembre un referéndum de operaciones escolares recurrentes de $19 millones en el Distrito Escolar del Área de Verona que ayudará a financiar un aumento salarial para maestros, personal de apoyo por hora y mantener programas educativos.

El referéndum recibió una aprobación del 69.9% con 10,663 votos a favor en una elección con una participación del 80% de los votantes registrados, según el sitio web del condado de Dane. Solo el 30.1% (4.597) votó en contra del referéndum.

“Estamos más que agradecidos por el apoyo de la comunidad a la educación pública y su confianza en nuestros educadores y la Junta de Educación para cumplir la promesa de una educación de clase mundial basada en la equidad”, dijo el Superintendente del Distrito Escolar del Área de Verona, el Dr. Tremayne Clardy. “La aprobación del referéndum muestra que el área de Verona apoya al distrito escolar, a nuestros educadores y a nuestros 5800 estudiantes. VASD es un distrito de destino tanto para familias como para educadores, y los fondos disponibles a través del referéndum nos ayudarán a continuar manteniendo ese estatus”.

Con la aprobación del referéndum, el distrito transferirá más dinero a las operaciones escolares del pago anticipado de la deuda para construir el nuevo VAHS de $160 millones. Sin embargo, los líderes del distrito aún incorporaron $12.4 millones en pagos de deuda en el presupuesto del 2023.

El superintendente adjunto de servicios comerciales del distrito, Chad Wiese, dijo que el desafío era equilibrar la tasa de impuestos con la necesidad de aumentos de personal para mantener neutral la tasa de interés de la pregunta de los referéndums. Eso significó que en los dos presupuestos finales de 2023 que la junta de educación aprobó el 24 de octubre, la tasa impositiva se mantendría igual en $11.40 por cada $1,000 de valor tasado, una disminución del 10 % con respecto al año pasado, independientemente de si el referéndum recibió la aprobación en la encuestas el 8 de noviembre.

Como resultado de la aprobación del referéndum, Wiese dijo que el personal de apoyo por hora recibirá un aumento salarial de $2 por hora a partir del 25 de noviembre.

Wiese dijo que el personal de VASD recibiré un aumento de 4.7% para en el costo de vida en el salario atrasado en diciembre. Ese fue el aumento salarial negociado el año pasado en base al índice de precios al consumidor. Los miembros de la Asociación de Educación del Área de Verona y la Asociación de Personal de Apoyo del Área de Verona acordaron no aumentar el costo de vida antes del año escolar, a la espera de los resultados del referéndum.

Se aprobaron todas las preguntas del referéndum escolar para exceder los límites de ingresos o bonos en el condado de Dane, y Verona recibió el mayor margen de victoria.

Clardy dijo que todas las preguntas del referéndum para exceder el límite de ingresos fueron aprobadas en el condado de Dane porque cada distrito dejó claro al público por qué era necesario el referéndum.

Clardy dijo que el distrito estaba en la situación de referéndum para exceder los límites de ingresos impuestos por el estado debido a que no hubo aumentos por alumno en la ayuda estatal y un aumento histórico en el CPI.

Una de las razones principales por las que el distrito pudo ofrecer una tasa impositiva más baja fue por un aumento del 18.6 %, o $953.8 millones más en la valoración de la propiedad en el distrito en comparación con el año pasado. Los dos grandes factores del crecimiento de la valoración de la propiedad provinieron del cierre de impuestos, incluyendo uno en Fitchburg que incluye a la tienda Target.

Wiese ha dicho que los impuestos atrasados ​​para el distrito TIF en Fitchburg generaron un pago único estimado de $2.7 millones y agregaron $111 millones en la valoración de la propiedad para el distrito.

El distrito enfrentó un déficit de $5.2 millones el invierno pasado para el presupuesto 2022-23. Para cubrir el déficit presupuestario a corto plazo, el distrito acordó utilizar fondos del cierre del distrito financiero incremental de impuestos de Target en Fitchburg y fondos federales de Alivio de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias (ESSER) del paquete de estímulo COVID-19.

La valoración de las nuevas construcciones en el distrito aumentó un 3% a un poco más de $185 millones.

El presupuesto de $88,3 millones del distrito escolar para 2022-23 es un aumento del 9,7 % con respecto al año pasado. Se proyecta que los ingresos en el presupuesto de 2023 sean de $102 millones, un aumento del 23,9 % con respecto al año pasado.

El distrito podría transferir $13.6 millones de un gravamen en el fondo de instrucción al fondo de servicio de la deuda para el pago anticipado de la deuda de capital, dijo Wiese.

“En nombre de la junta, extendemos nuestra más profunda gratitud a la comunidad del área de Verona”, dijo la presidenta de la Junta de Educación de VASD, Meredith Siter Christensen. “Estamos agradecidos por años anteriores de gestión fiscal inteligente. Preparó muy bien a VASD para poder administrar un escenario presupuestario en el que no recibimos nuevos fondos del estado junto con aumentos drásticos en el costo de vida”.

Recommended for you