La Escuela Primaria Sugar Creek recibió tres premios nuevos por parte del Departamento de Instrucción Pública del estado por su trabajo en matemáticas, lectura y comportamiento.

El director Todd Brunner escribió en un correo electrónico a la prensa que la escuela ganó el premio oro por su trabajo de matemáticas y comportamiento y el bronce por lectura. Las escuelas que califican para los premios de oro deben ser invitadas por el estado a postularse, explicó Brunner en el correo electrónico, y los años de trabajo documentado de la escuela en esas áreas es lo que llevó al estado a preguntarle al personal si solicitarían.

“Ganar un premio habría sido muy agradable”, escribió Brunner. “Tres simplemente nos dejó asombrados y es un testimonio del increíble personal de esta escuela”.

Los premios son otorgados por el Centro de Respuesta a la Intervención de Wisconsin (RtI), que es administrado por el estado y busca ayudar a las escuelas y distritos a implementar un marco de apoyo que incluya un liderazgo sólido, participación de la familia y la comunidad y prácticas basadas en evidencia, según el sitio web del Centro. Como parte de ese marco, se alienta a las escuelas y distritos a usarlo para mejorar las habilidades de lectura, matemáticas y comportamiento de sus estudiantes.

Las escuelas o distritos son reconocidos en base a la longevidad de sus programas, según la carta de adjudicación de Sugar Creek de la superintendente estatal asistente Barbara Van Haren. Los premios Bronce requieren un año de implementación completa de un programa universal como Intervenciones y Apoyos de Conducta Positiva que utilizan los sitios dentro del Distrito Escolar del Área de Verona; la plata requiere dos años de un programa sostenido. Para el oro, las escuelas o distritos deben tener una implementación completa en dos áreas entre matemáticas, comportamiento y lectura, con evidencia de una implementación más profunda, dice la carta de adjudicación.

Sugar Creek no es ajeno a los premios y reconocimientos. A principios de este año, su programa de yoga ganó un premio de Niños saludables, Escuelas saludables de UW Health, y ha recibido premios del Departamento de Instrucción Pública del estado, el Departamento de Agricultura de EE. UU. Y el Programa de Escuelas Saludables de Alianza por una Generación Saludable en los últimos dos años.

Email reporter Kimberly Wethal at kwethal@wisconsinmediagroup.com and follow her on Twitter @kimberly_wethal.​

Recommended for you