CLV Verona Area High School July 2020

Las “escaleras sociales” en el lado sur de la nueva escuela secundaria del área de Verona. Las escaleras, que están tanto dentro como fuera del edificio, son un lugar que la administración del distrito espera que los estudiantes usen mucho durante la hora del almuerzo o para estudiar.

¿Qué tienen en común Verona Area High School con el Golden State Warriors ‘Chase Center en San Francisco, el estadio Mercedes-Benz de Atlanta Falcons en Georgia y el Daytona International Speedway?

Todos han recibido un premio nacional como instalaciones nuevas o renovadas de más de $126 millones, con la escuela preparatoria uniéndose a las filas este año.

J.H. Findorff and Sons, el contratista de construcción del distrito, recibió el premio al mérito Build America 2021 de los Associated General Contractors of America en la categoría de “Construcción nueva o renovación de más de $126 millones” por la construcción de la escuela preparatoria, según un comunicado de prensa del Distrito Escolar del Área de Verona.

Los premios se comparan con recibir un Oscar dentro de la industria de la construcción y se considera un honor de prestigio, agrega el comunicado.

VAHS es el único proyecto de escuela preparatoria que ha recibido un premio de Associated General Contractors of America, pero es la segunda en la ciudad de Verona, ya que JP Cullen y Epic Systems ganaron en 2015 por su proyecto Deep Space en la categoría de $200 millones o más.

“Es difícil venir aquí y no pensar en cómo era antes de que esto ocurriera cuando caminábamos por el campo al lado de las vacas”, dijo el superintendente de distrito Dean Gorrell. “Ver este proyecto llegar a buen término es increíble, y será súper asombroso el martes 13 de abril, cuando la mayoría de los estudiantes regresen a la escuela”.

Findorff había presentado el proyecto de la escuela preparatoria para el premio y se enteró de su victoria el 1 de abril. El vicepresidente ejecutivo Jeff Tubbs dijo en el comunicado que el premio no era una broma para su personal. Los jueces habían apreciado el uso de acentos de madera natural en todo el edificio que provenían de árboles cosechados en el campus, agregó Tubbs.

“Una de las cosas de las que nos sentimos realmente orgullosos cuando los jueces vieron esto fue que comentaron sobre la reutilización del medio ambiente natural”, dijo él.

Associated General Contractors of America juzga los proyectos en función de una variedad de calificaciones, incluyendo avances de vanguardia, la gestión de proyectos, la contribución a la comunidad y el tratamiento sensible del medio ambiente y sus alrededores, según el comunicado.

La construcción de la escuela preparatoria de tres pisos y $182 millones comenzó en 2018 después de más de una década de planificación, y terminó en junio de 2020.

El edificio cuenta con un centro de artes escénicas más grande con capacidad para 1,000 personas, en comparación con el centro en el edificio antiguo, ahora Badger Ridge Middle School y Core Knowledge Charter School, que solo tenía capacidad para 700. Y ahora con dos piscinas dentro del edificio, una carrera de natación se puede llevar a cabo simultáneamente, con lecciones de natación para niños y fisioterapia para miembros de la comunidad.

También hay una pista cubierta y cinco canchas de baloncesto encapsuladas en el campo, así como una sala de práctica de gimnasia y una nueva sala de entrenamiento cardiovascular y de pesas.

Alrededor del edificio, las instalaciones deportivas al aire libre reúnen a todos los atletas de preparatoria del distrito en lugar de tener los espacios de competencia repartidos por la ciudad. Dentro de la escuela, hay espacios para el estudio individual y un espacio ampliado de educación profesional y técnica.

Email reporter Kimberly Wethal at kimberly.wethal@wcinet.com and follow her on Twitter @kimberly_wethal.

Recommended for you